viernes, 17 de diciembre de 2010

Juego Educativo Online para padres e hijos

La empresa de desarrollo española, el gurpo Intercom ha presentado un nuevo juego online educativo que permitirá interactuar directamente a padres e hijos. De esta forma, Baobab Planet pretende servir de plataforma para que los niños se diviertan aprendiendo y sus padres puedan colaborar durante la experiencia de forma activa. Este juego online trata de juntar la diversión de un mundo fantástico con el entretenimiento de habilidades a través del juego.
Los niños al jugar protagonizan distintos roles en los cuales se potencian habilidades cognitivas, sociales y de aprendizaje. Los jugadores tienen el reto de construír su casa en las ramas de un árbol y hacer crecer el planeta de manera sostenible. Los padres podrán involucrarse en la experiencia del juego de sus hijos, ya que contarán con herramientas propias para comunicarse e interferir en el desarrollo del juego, y se ha diseñado un espacio dedicado exclusivamente para ellos, el Baobab Parents.
Los desarrolladores presentan el proyecto como una herramienta de aprendizaje altamente eficiente, ya que se sabe que la forma mas natural de llegar a los niños es a tarvés del juego y con Baobab Planet se potenciara el desarrollo de los niños y se inivitará a los padres a participar. La fecha prevista para el lanzamiento de este juego online educativo es el 24 de noviembre, y por el momento la versión del juego se encuentra en fase de beta pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario