domingo, 7 de noviembre de 2010

Mi acuerdo para el uso de Internet. Prometo seguir estas reglas.


Quiero utilizar la computadora e Internet.

Sé que hay ciertas normas sobre lo que debo hacer en Internet.

Prometo cumplir estas normas y mis padres prometen que me ayudarán a cumplirlas.

1. No daré en Internet ni mi nombre, ni mi dirección, ni el número de teléfono ni el nombre de mi colegio, ni tampoco los de mis padres, a nadie que me encuentre en el ordenador.
2. Entiendo que hay algunas personas en la Red que fingen ser otras distintas. A veces fingen ser niños, cuando en realidad son personas mayores. Hablaré con mis padres de la gente que conozco en Internet. También avisaré a mis padres antes de responder a ningún e-mail que reciba o enviar e-mails a gente nueva que conozca por Internet.
3. No compraré ni encargaré nada por Internet sin pedir permiso a mis padres y tampoco daré ningún dato de tarjetas de crédito.
4. No rellenaré ningún formulario en Internet que me pida datos sobre mí mismo/a o sobre mi familia sin pedirles permiso primero a mis padres.
5. No me meteré en peleas ni disputas en Internet. Si alguien intenta empezar una disputa o una pelea conmigo, no le responderé y se lo diré a mis padres.
6. Si veo algo que no me gusta, o que sé que no les gustaría a mis padres que yo lo viese, le daré al botón de "atrás", o me desconectaré.
7. Si veo que la gente hace o dice cosas a otros chicos en Internet, que sé que no les deberían decir o hacer, se lo diré a mis padres.
8. No tendré secretos con mis padres acerca de lo que hago en Internet.
9. Si alguien me manda fotos, o me manda mensajes de correo utilizando un lenguaje inapropiado, se lo diré a mis padres.
10. Si alguien me pide que haga algo que se supone que no debo hacer, se lo diré a mis padres.
11. No llamaré en persona a nadie que haya conocido por Internet, a no ser que mis padres digan que no hay problema.
12. Nunca me encontraré en persona con nadie que haya conocido por Internet, a no ser que mis padres digan que no hay problema.
13. Nunca le enviaré nada a alguien que haya conocido por Internet, a no ser que mis padres digan que no hay problema.
14. Si alguien que he conocido en Internet me envía alguna cosa, se lo diré a mis padres.
15. Nunca utilizaré cosas que haya encontrado en Internet fingiendo que son mías .
16. No diré cosas malas acerca de nadie en Internet, y actuaré con educación según las normas de la netiqueta .
17. No diré palabrotas en Internet.
18. Yo sé que mis padres quieren asegurarse de que estoy a salvo en Internet, así que les haré caso cuando me pidan que no haga algo.
19. Ayudaré a mis padres para que aprendan más cosas sobre ordenadores y sobre Internet.
20. Utilizaré el ordenador con seguridad, y comprobaré si hay virus, siempre que me dejen un disco o descargue algo de Internet.
21. No publicaré mi número de teléfono en los mensajes de ausencia, y hablaré con alguien antes de publicar datos personales míos en mi blog o en una comunidad online.
22. Me abstendré de contestar y daré aviso si me topo con algún ciberabusón o con alguien que trate de acosarme en Internet.
23. Contaré hasta 5 antes de reaccionar ante algo que me enfade o me moleste en Internet.
24. Seguiré responsablemente las normas "PiensaAntesDeHacerClick".
25. Aprenderé a ser un buen ciudadano de la Red y a controlar la tecnología, en lugar de dejar que la tecnología me controle a mí.

_________________________________________________
Prometo cumplir estas normas (firmado por el/la niño/a)


________________________________________________
Prometo ayudar a mi hijo/a a seguir estas normas y no reaccionar exageradamente si me cuenta cosas malas del ciberespacio (firmado por el padre y/o la madre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario